XWine

Interfaz gráfica muy convivial para el emulador Wine

Diseñado para facilitarnos el uso de Wine, XWine nos permite ejecutar aplicaciones Windows con tan sólo un clic de ratón. La idea que surge al principio es la de poder configurar una sola vez los parámetros de tal forma que valgan para el lanzamiento, vía Wine, de cualquier aplicación Windows. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Diseñado para facilitarnos el uso de Wine, XWine nos permite ejecutar aplicaciones Windows con tan sólo un clic de ratón. La idea que surge al principio es la de poder configurar una sola vez los parámetros de tal forma que valgan para el lanzamiento, vía Wine, de cualquier aplicación Windows.

De esta forma, todas las opciones ya estarían calibradas pero, otras opciones han visto la luz y han sido implementadas a XWine, como la posibilidad de configurar directamente Wine a través de una interfaz gráfica, es decir sin tener que editar el fichero de configuración de Wine a mano.

Por último, XWine aporta una opción muy oportuna, y es la posibilidad de matar un proceso MS Windows que no responde, ya que la gestor gráfico de Linux no muestra estos procesos en la barra de tarea. Así, podremos cerrar en cualquier momento una aplicación Windows e incluso, visualizar en un fichero de log todas las acciones realizadas con XWine, y mensajes de Wine.